DULCE DE COROZO

Corozo o corojo es el nombre genérico que se da en diferentes lugares de América latina (Colombia y Venezuela) al fruto de diversas palmas espinosas. El fruto se presenta en gajos y es un poco ácido. Se emplea en la elaboración de la chicha o refresco de Corozo de agradable sabor y típica de nuestra Región pero, también en la preparación de la Gelatina de Corozo y el  Dulce de Corozo.

Cocina: Latinoamericana
País: Colombia
Porciones: 10
Dificultad: Fácil
Tiempo: Preparación y Cocción: 2 horas y 30 minutos
Categoría: Dulce


Ingredientes

  • 1-½ libras de corozo
  • 1 libra de azúcar
  • 1 cda de jugo de limón fresco
  • 2 astillas de canela
  • 4 granos de pimienta de olor


Preparación
Si tiene o compra el corozo en gajos, debe desgranarlos y lavarlos bien. 

Echar los corozos en una olla o cacerola y añadir agua suficiente que los cubra 1 cm por encima. Llevar a cocinar a fuego bajo durante 30 minutos, desde el momento en que empiece a hervir.  Apagar el fuego y bajar la olla o cacerola; dejar reposar. 

Una vez reposados, colar y reservar el líquido en que se cocinaron.  Estrujar los corozos, para que suelten el jugo; verter de nuevo el líquido en que se cocinaron, remover, colar nuevamente y  reservar aparte los corozos estrujados. 

Medir el líquido (jugo) en que se cocinaron y verter en la cacerola, donde se va a preparar el dulce;  añadir el azúcar (por cada taza de líquido 1 taza de azúcar), los corozos estrujados, las astillas de canela, los granos de pimienta de olor y el jugo de limón y,  llevar a cocinar a fuego medio-bajo removiendo ocasionalmente, hasta que tenga el punto deseado o hasta que al remover el dulce,  se vea el fondo de la cacerola. 

Apagar el fuego y dejar enfriar el dulce, antes de servirlo.



Nota: La cacerola donde se va a preparar el dulce debe ser preferiblemente, de fondo grueso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...