LOS ASADOS - RECOMENDACIONES
- Los mejores asados son hechos con carbón de leña.
- Es importante iniciar el encendido del carbón, preferiblemente con un "enciende-fuego". Nunca inicie el encendido con combustibles (petróleo, gasolina, aceite quemado, etc.) porque corre el riesgo de que la carne quede impregnada de estos.
- En primer lugar, se debe dejar que la carne adquiera la temperatura ambiente: Si está fría la cocción requiere más tiempo, por lo que en una pieza de carne gruesa, el exterior quedará demasiado hecho y el interior quedará crudo.
- Como norma general, cuanto más delgada sea la porción de carne, más cerca del fuego debe ponerse. Si el grosor es inferior a 4 cm (churrasco, punta gorda), debe asarse a una distancia de 10 cm de la fuente de calor. Las carnes más gruesas pueden someterse a un soasado inicial a esa distancia, pero después deben alejarse del calor a 15 cm o más, si la pieza es muy gruesa, hasta que se consiga el grado de cocción deseado.
No le de vuelta más de una vez a la carne, porque perderá en cada vuelta, el jugo que aflora a la superficie.
- Para dar un toque especial a sus asados coloque unas hierbas frescas, tales como romero, tomillo, etc., sobre las brasas cuando haya terminado la cocción, así su humo impregnará la carne con un sutil aroma.
- Finalmente, cuando la carne tenga grasa en su contorno debe hacer dos cortes verticales sobre ésta, para evitar que la carne se deforme en el asado.
CÓMO ESPESAR UNA SOPA
- Espesar una sopa es muy sencillo y natural, si empleamos ingredientes como arroz, papas (patatas), habichuelas, lentejas o arvejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su visita y comentario.