Cocina: Latinoamericana, Colombiana
Porciones: 4 personas
Dificultad: Media
Tiempo: Preparación 20 minutos / Cocción 30 minutos
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo deshuesadas, sin piel
- 3 cdas de aceite
- 2 dientes de ajo
- 100 g de espinacas
- 3 cdas de queso criollo rallado
- 1 cebolla blanca grande
- 1 zanahoria mediana
- sal al gusto
- pimienta al gusto
Preparación
Cocinar (escaldar) las espinacas por 5 minutos, desde el momento en que el agua comience a hervir, escurrir bien. Si las espinacas son duras el tiempo de cocción será de 8 minutos, pero si son tiernas sólo se deben blanquear por 2 minutos.
En una sartén calentar el aceite y sofreír la cebolla hasta que esté transparente, añadir el ajo, saltear y retirar del fuego. Agregar la espinaca, la zanahoria cocida y el queso rallado; sazonar con pimienta y sal al gusto, remover y reservar.
Limpiar las pechugas de pollo retirando la grasa y la piel. Abrirlas con la ayuda de un cuchillo, sazonar con sal y pimienta.
Distribuir la mezcla en cada pechuga abierta, cerrar y coser con hilo vegetal para que el relleno no se salga. Envolver una por una en papel de aluminio engrasado, llevar al horno precalentado a 240 ºC (460 ºF) y hornear durante 30 minutos. Retirar del horno dejar reposar, cortar en rodajas, servir y cubrir con salsa bechamel.
Puedes también abrir un bolsillo a las pechugas y rellenar presionando un poco para que no se salga el relleno. Cerrar con 2 palillos de madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su visita y comentario.