De la famosa ensalada Waldorf se dice que fue a finales del siglo XIX cuando el maitre del recién inaugurado Hotel Waldorf Astoria en la ciudad de New York, Oscar Tschirky, preparó una ensalada que sólo tenía tres ingredientes: mayonesa, apio y manzana. La ensalada fue muy bien acogida por la clase pudiente de la época que visitaba el hotel y se convirtió en un plato estrella. A la receta original algunos le han añadido nueces y otros han cambiado la mayonesa por yogur.
Porciones: 4 personas
Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos
Ingredientes
- 2 manzanas rojas
- 2 manzanas verdes
- 3 tallos de apio
- ½ taza de crema de leche
- 1 cda de mostaza
- ½ cdita de azúcar
- ½ taza de mayonesa casera
- 1 cda de jugo de limón
- ½ taza de nueces, picadas
- 1 lechuga crespa, pequeña
- Pimienta (opcional)
- Sal (opcional)
- 1 huevo
- 150 ml de aceite de oliva
- 1 cda de jugo de limón
- 1 cdita de sal
La mayonesa: Colocar el huevo y la sal en una licuadora, licuar lentamente para que se integre bien. Con la licuadora destapada y encendida, verter lentamente el aceite en la forma de un chorro delgado y continuo, Cuando obtenga la consistencia de la mayonesa, apague; añadir el jugo de limón, mezclar y pasar a otro recipiente. Reservar.
Aparte, corte las manzanas y los apios en dados, llevar a un recipiente hondo (tazón) y añadir la mayonesa, la crema de leche, la mostaza, el jugo de limón, el azúcar y las nueces. Mezclar bien y si lo prefiere, añada un poco de sal y pimienta.
Servir sobre las hojas de lechuga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su visita y comentario.