TORTA DE NARANJA

Esta sencilla receta es para preparar una clásica Torta de naranja, la cual es ideal para compartir con la familia y los amigos que nos visitan. Además, es perfecta para obsequiar cuando vayamos a visitar a nuestros seres queridos.

Cocina: Internacional
País: Países del Mediterráneo
Porciones: 6 personas
Dificultad: Fácil
Tiempo: Preparación y Cocción: 60 minutos
Categoría: Postre


Ingredientes
  • 1 taza de azúcar, más 2 cucharadas adicionales
  • 125 gr de mantequilla ablandada
  • 3 huevos
  • 2-½ tazas de harina de trigo
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1-¼ cdta. de polvo para hornear
  • 1 cdta. de bicarbonato de soda
  • ½ cdta. de sal
  • Ralladura de 2 naranjas

Preparación
En un tazón o cuenco, tamizar la harina junto con el bicarbonato de soda, el polvo para hornear y la sal. Reservar. 

En una Batidora de pie equipada con batidor plano (puede utilizar un mezclador de mano), batir la mantequilla ablandada,  con el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Luego, incorporar uno a uno los huevos, con intervalo de 15 segundos sin dejar de batir a velocidad 2. Detener la batidora y raspar con una espátula el fondo del tazón. 


Añadir la mitad de la harina tamizada y la mitad del jugo de naranja y batir a velocidad 2 durante 30 segundos. Agregar la harina y el jugo restantes,  sin dejar de batir por 30 segundos más. Agregar la ralladura de naranja. Continuar batiendo gradualmente hasta llegar a la velocidad 6 durante 30 segundos. Apagar la batidora, desmontar el tazón y mezclar suavemente con una espátula.


Verter en un molde para pan (20x10x8 cm), previamente engrasado y enharinado, llevarlo al horno precalentado a 180 ºC (350 ºF) y hornear durante 50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de la torta, éste salga limpio.

Sacar del horno, dejar reposar sobre una rejilla y desmoldar.


Nota 
1) Para lograr la mejor ralladura de naranja debes obtenerla sólo de la parte anaranjada de la cáscara, porque la parte blanca le dará a la preparación un sabor amargo, bastante desagradable.

2) No añadir más cantidad de sal de la indicada en la receta pues esta cantidad es suficiente para realzar los otros sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...