PAN DE YUCA

El pan de yuca es una preparación típica de países de Latinoamérica y El Caribe, tales como Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Paraguay y Argentina donde se le llama chipas y, Brasil donde es conocido como pao de queijo.  

El pan de yuca se puede servir en el desayuno o media tarde acompañado de café o té. También sirve como entrada o pasabocas, con su bebida preferida. 

Cocina: Latinoamericana, Colombia
Porciones: 15 unidades
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
Categoría: Panes

Ingredientes
  • 2 tazas de almidón de yuca
  • 2 cdas de fécula de maíz (maicena)
  • 2-½ tazas de queso blanco fresco, rallado
  • 2 huevos
  • 2 cdtas de polvo para hornear
  • 2 cdas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal (no añadir si el queso es alto en sal)
  • 2 cdas de leche (si es necesario) 

Preparación
Mezclar el almidón de yuca, la fécula de maíz, el polvo para hornear y la sal en el procesador de alimentos, pulsando varias veces para integrar bien los ingredientes. Añadir el queso finamente rallado, la mantequilla, los huevos y la leche, 1 o 2 cucharadas, si es necesario. Procesar hasta que la mezcla empiece a formar bolas pequeñas de masa. 

Sacar la masa del procesador y formar una bola, presionando suavemente. En este punto, puede guardar la masa envuelta en film (plastic wrap) en el refrigerador, hasta por 24 horas.

Precalentar el horno a 150 ºC (300 ºF).

Formar bolas pequeñas y colocarlas en una bandeja para horno, previamente engrasada, separadas una de la otra,  porque al cocinarse aumentan de tamaño.

Llevar a hornear primero a 150 ºC (300 ºF) durante 10 minutos y luego aumentar a 200 ºC (400 ºF) hasta que doren.

Notas:
1) El queso utilizado en esta preparación es el llamado queso "costeño", propio de la Costa del Caribe Colombiano, el cual se puede reemplazar por el queso mozzarella.

2) Puede preparar la masa sin el procesador de alimentos, poniendo todos los ingredientes en un tazón y mezclando bien hasta tener una masa suave y homogénea.

3) El almidón de yuca también es conocido como mandioca, yucarina, tapioca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...