DULCE DE ARAZÁ

Esta fruta, llamada también "guayaba amazónica", es de excelente sabor agridulce y agradable aroma. Rica en ácido cítrico es ideal para preparar jugos, mermeladas y helados. Se utiliza también en la producción industrial de pulpa congelada,  fruta deshidratada y la posibilidad de obtener aromas para perfumes. Su cultivo se ha extendido en Ecuador, Colombia, Perú y Brasil. 
Este es un dulce típico de la Región de la Amazonía y Llanos Orientales Colombianos. 

Cocina: Latinoamericana, Colombia
Porciones: 6 personas
Dificultad: Fácil
Tiempo: Preparación: 15 minutos * Cocción: 1 hora
Categoría: Dulces

Ingredientes 
  • 4 arazás maduros 
  • 2 mangos grandes maduros 
  • 360 g de azúcar moreno 
  • 1 taza de agua 
  • 3 cdas de jugo de limón 

Preparación 
Pelar los arazás, retirar y desechar las semillas porque son muy duras; reservar la pulpa. Pelar los mangos y cortarlos para desprender la pulpa de la semilla, después cortar la pulpa en bastones y también  reservar.

En una olla o cacerola de fondo grueso, preferiblemente, verter el agua junto con el azúcar y el jugo de limón. Llevar a cocinar a fuego medio hasta obtener un almíbar ligero. En este punto, añadir la pulpa de arazá y la pulpa de mango.  

Bajar el fuego y cocinar, removiendo constantemente y con suavidad, utilizando una cuchara de madera, hasta darle el punto y que las frutas ablanden y estén transparentes. Apagar el fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente, antes de servir. 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...