ENSALADA DE HABICHUELAS CON HUEVO

Esta nutritiva y refrescante ensalada se puede consumir como entrada, en el almuerzo o en la cena.

Porciones: 4 personas
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes 
  • 600 g de habichuelas cortas (judías verdes) 
  • 5 huevos 
  • 1 lechuga escarola rizada 
  • 1-½ cucharaditas de mostaza de Dijon 
  • 2 cucharadas de vinagre 
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • sal al gusto 
  • pimienta blanca al gusto 

Preparación 
Lavar, despuntar y cortar las habichuelas por la mitad. Verter en una olla agua suficiente para cubrirlas completamente, junto con ½ cucharadita de sal. Esperar a que el agua comience a hervir, bajar el fuego, incorporar las habichuelas y cocinar durante 10 minutos (si desea puede cocinarlas al vapor). Deben quedar crujientes. Escurrir y sumergirlas en agua fría, retirar y reservar.  

En una sartén, colocar suavemente los huevos con la ayuda de una cuchara, verter agua suficiente que los cubra totalmente. Dejar que el agua hierva y a partir de ahí contar 8 minutos de cocción. Apagar el fuego, retirar la sartén sacar los huevos, escurrir y sumergirlos en agua bien fría. 

Pelar los huevos. Apartar dos, para servir la ensalada y picar los otros tres. Un huevo picado se utiliza para preparar el aderezo para la ensalada y los dos restantes se mezclarán con las habichuelas. 

El aderezo: 
En un tazón, mezclar la mostaza, el vinagre, sal , pimienta, aceite y un huevo picado. Reservar. 

Preparar la ensalada:
En un recipiente grande, colocar las habichuelas cocidas y los huevos picados, verter la salsa (aderezo) y mezclar bien. Si desea puede añadir un poco más de sal y pimienta al gusto. 


Presentación:

Lavar, secar y trocear la lechuga. Disponer las hojas de lechuga en ensaladeras individuales (platos) y servir la ensalada acompañada de medio huevo cocido, cortado longitudinalmente (a lo largo). 



Nota: 
Para un mejor resultado al cocinar los huevos, estos deben estar a temperatura ambiente. Si están dentro del refrigerador se deben sacar 1 hora antes.
-------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...