CARNE SALADA CON PLÁTANO MADURO

En el mercado o Supermercado podemos encontrar "carne salada", pero el sabor resulta inigualable cuando la salamos nosotros mismos. Comenzar por elegir la carne, preferiblemente "falda", abrir si es necesario con la ayuda de un cuchillo de cocina. Cubrir con bastante sal y enrollar hasta el día siguiente. Extender y poner al sol de 3 a 4 días, hasta que quede seca.

Cocina: Latinoamericana, Colombiana
Porciones: 4 personas
Dificultad: Media
Tiempo: Inactivo 2 horas/ Preparación 20 minutos/ Cocción 15 minutos
Categoría: Guisos
Plato típico de la Región del Caribe Colombiano, específicamente de los Departamentos Bolívar y Sucre.

Ingredientes
  • 2 lbs de carne de res (falda), salada
  • 2 plátanos maduros firmes
  • 3 tomates maduros grandes
  • 2 cebollas grandes
  • 10 ajíes dulces (criollos)
  • 3 ajos majados
  • ¼ taza de aceite achiotado
  • Pimienta al gusto

Preparación
La carne salada debe sumergirse en agua por lo menos 2 horas antes de iniciar la preparación, para que suelte un poco la sal. Retirar la carne del agua, escurrir y asar al carbón, golpear primero con un mazo para carnes y luego desmenuzar con las manos (si prefiere puede ayudarse con dos tenedores). Reservar.

Aparte, pero al mismo tiempo, pelar y cocinar los plátanos maduros, en abundante agua con una pizca de sal, durante 25 minutos o hasta que estén cocidos. Retirar del líquido, escurrir y cortar en dados. Reservar.

Escaldar (sumergir por un instante en agua caliente y luego en agua fría) los tomates para que sean fáciles de pelar y despepitar. Picar bien y reservar.

En una sartén grande, calentar el aceite achiotado a fuego alto y sofreír la cebolla picada. Añadir el ajo majado, los tomates picados, los ajíes picados, sin semillas y cocinar sin dejar de revolver durante 5 minutos.

Bajar el fuego, añadir la carne desmenuzada y pimienta al gusto, remover, tapar y cocinar por 10 minutos más. Destapar y agregar los dados de plátano maduro, revolver, rectificar el punto de sal, apagar el fuego y servir. 

_______________
Sugerencia: Acompañar con arroz blanco y aguacate cortado en tajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...