ARROZ BLANCO

El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, después del maíz. El arroz está presente en casi todas las cocinas de los países de América Latina. Generalmente se consume hervido y es uno de los elementos incondicionales de la gastronomía colombiana tradicional. 

La preparación del arroz blanco es una receta básica en nuestra cocina porque sirve de acompañamiento a nuestros platos y es utilizado en la preparación de arroces guisados, tales como el arroz con pollo, arroz con fríjoles o cualquier otra legumbre, arroz con verduras, etc.

Cocina: Latinoamericana, Colombia
Porciones: 6 personas
Dificultad: Fácil 
Tiempo: Preparación y cocción 25 minutos
Categoría: Arroces

Ingredientes
  • 2 tazas de arroz grano entero
  • 4 tazas de agua
  • 2 cdas de aceite vegetal
  • sal al gusto

Preparación
En un caldero o cacerola, verter el agua, llevar al
fuego y dejar hervir.

Agregar el arroz y la sal, remover y cocinar destapado a fuego alto, hasta que el líquido se evapore pero, sin dejar que seque. Añadir el aceite, revolver el arroz, tapar y dejar cocinar a fuego bajo durante 10 minutos.

Remover volteando el arroz y volver a tapar para terminar la cocción. El arroz debe quedar firme, pero cocido. Apagar el fuego y servir caliente.

Nota:
El arroz se debe cocinar, preferiblemente, en un caldero, ese es el secreto de un buen arroz, pero en la actualidad, es común utilizar las cacerolas que en nada alteran su sabor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...