SALSA BECHAMEL

La bechamel es una salsa de base que admite variantes. Si desea puede aromatizar la leche con la que va a preparar la bechamel, añadiéndole previamente, hojas de apio, tomillo o perejil.

Porciones: 4 a 6 personas o 500 ml
Dificultad: Fácil
Tiempo: Preparación 5 minutos / Cocción 20 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de harina de trigo
  • 500 ml de leche
  • 1 pizca de nuez moscada
  • pimienta al gusto
  • sal al gusto

Preparación
Llevar al fuego una cacerola, verter la mantequilla y dejar que se derrita. Agregar toda la harina y remover enérgicamente con un batidor manual de alambre. Remover de manera continua, a fuego bajo durante 2 minutos.

Retirar del fuego cuando la mezcla esté uniforme y agregar lentamente la leche sin dejar de remover (la leche debe estar tibia para evitar que se hagan grumos).

Llevarla de nuevo al fuego y dejar que se caliente lentamente, sin dejar de remover y cocinar a fuego lento durante 12 minutos. Sazonar con nuez moscada, pimienta y sal al gusto. La salsa no debe ser muy espesa y debe estar bien mezclada.


Nota: Con esta receta se preparan 500 ml de salsa ( 2 tazas aprox.).


2 comentarios:

  1. Querida; qué tipo de harina? disculpa la pregunta, pues dirán los expertos que es obvio, pero como yo soy un poco neófita en la materia, quiero cerciorarme.
    Gracias
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleyda, gracias por tu comentario. Es harina de trigo. Tienes razón, es bueno especificar, porque aunque parece obvio, no solo es harina el polvo que resulta de los cereales y otras semillas, también hay harina de algunos tubérculos, legumbres y otras materias sólidas, tales como: harina de yuca, harina de pescado, harina de papa, etc.

      Un abrazo,

      Eliminar

Gracias por su visita y comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...