LA SALSA WORCESTERSHIRE (SALSA INGLESA) - ORIGEN

Una de las salsas inglesas más conocida, es la salsa Worcestershire, que se abrevia en "salsa wuster". No es una salsa para acompañar platos, sino para condimentarlos, y se usa para cocinar. 

Tiene su origen en la época colonial inglesa. Se dice que Lord Sandys, que durante el reinado de la reina Victoria fue por algún tiempo, gobernador temporal en Bengala, le gustó el sabor de la cocina del lugar y convenció a su cocinero para que le diera la receta de aquella salsa mágica que utilizaba siempre. De vuelta a Inglaterra encargó la preparación a dos droguistas. John Lea y William Perrin de Worcester, prepararon la salsa tal y como se indicaba en la receta, pero cuando probaron el resultado con Lord Sandys, comprobaron que la preparación era desagradable de comer es decir, incomestible. Este traspié hizo que Lea y Perrin dejaran los recipientes con la salsa, en el último rincón de un almacén y se olvidaron de ella. 

Más tarde, algunos años después, organizando el almacén, descubrieron los polvorientos recipientes y probaron de nuevo la salsa. Para su sorpresa la salsa se había convertido en un maravilloso condimento picante. Ambos drogueros empezaron de inmediato con la producción a gran escala (año 1837). 

La autentica salsa Worcestershire todavía se sigue fabricando según la receta original y se exporta a todo el mundo como un producto muy codiciado, para dar a los platos más diversos un condimento picante. La receta, por supuesto, continúa siendo secreta; sin embargo, se sabe que entre los ingredientes se encuentran vinagre de malta y de brandy, melaza de azúcar, sal, anchoas, tamarindo, chalotes, guindillas (ají picante), salsa de soja y ajo. 

La salsa Worcestershire madura actualmente tres años, antes de distribuirse para la venta.


-----------
Fuente: "Culinaria-Especialidades Europeas" publicado por Könemann Verlagsgesellschaft mbH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...