ARROZ CON COCO HERVIDO

El arroz es un cereal considerado alimento básico en muchas culturas culinarias, en especial la cocina asiática, así como en casi todas las cocinas de los países de América Latina. El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, después del maíz. Generalmente se consume hervido. 

La leche de coco sólo se extrae del coco seco. 

Cocina: Latinoamericana, Colombia
Porciones: 6 personas
Dificultad: Media
Tiempo: Preparación: 30 minutos * Cocción: 40 minutos 
Categoría: Arroces
Plato típico de la Región del Caribe Colombiano 

Ingredientes
1 lb de arroz
1 coco mediano
1 cda de azúcar
agua
sal al gusto

Preparación 
Abrir uno de los 3 orificios que tiene el coco, vaciar su agua y reservarla. Partir el coco y sacar la pulpa con la ayuda de un cuchillo, rallar o partir en trocitos y llevar a un Procesador. 

A esta pulpa, rallada o procesada, se le vierte el agua del coco y se estruja con la mano sobre un colador, para que suelte la leche, exprimiendo por puñados. Esta es la primera leche de coco. Repetir la operación con agua corriente (en clima frío debe ser agua caliente) dos o tres veces más, añadiendo una taza de agua cada vez, hasta completar 6 tazas de leche de coco, necesarias para esta receta. 

Verter en un caldero o cacerola las 6 tazas de leche de coco y dejar hervir a fuego moderado, moviendo con frecuencia; cuando haya reducido 2 tazas, más o menos, agregar la sal, el azúcar y el arroz, moviendo de vez en cuando. Dejar evaporar pero, sin que se seque, revolver, tapar, bajar el fuego a mínimo y dejar cocinar durante 15 minutos. Se destapa y se voltea el arroz para que cocine parejo; volver a tapar y dejar cocinar por 10 minutos más, para terminar la cocción. Apagar el fuego y servir. 

Nota: 
Para realzar el sabor de este arroz, se recomienda agregar un poco más de sal de lo habitual. Este arroz se acostumbra a comer durante la cena, acompañando carnes, aves, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...