DULCE DE ÑAME

Este dulce típico de la Región del Caribe Colombiano, se prepara y se comparte especialmente en la Semana Santa.  El ñame es una raíz de corteza marrón oscuro y carne comestible, de la planta del mismo nombre, parecida a la batata.  

Cocina: Latinoamericana, Colombiana
Porciones: 10 a 15
Dificultad: Media
Tiempo: 1 hora 40 minutos
Categoría: Dulcería 

Ingredientes 
  • 2 libras de ñame
  • 1-¼ libra de azúcar
  • 4 tazas de leche de coco 
  • ½ taza de uvas pasas , opcional
  • canela, astillas
Preparación 
Pelar y cortar en trozos el ñame, llevarlo a una olla o cacerola con agua suficiente que lo cubra y cocinar durante 30 minutos o hasta que esté tierno. Escurrir y dejar reposar. 

Moler el ñame o utilizar un Procesador de Alimentos. Mezclar el ñame con la leche de coco, el azúcar y la canela, verter en una olla o cacerola y cocinar a fuego bajo, removiendo constantemente con cuchara de madera, durante 1 hora o hasta que al remover se vea el fondo del recipiente. 

Bajar del fuego, agregar las uvas pasas, dejar enfriar y pasar a un recipiente grande o individuales. Servir frío. 


Nota:
La leche de coco sólo se extrae del coco seco.
Procedimiento: Abrir uno de los 3 orificios que tiene el coco, vaciar su agua y reservarla. Partir el     coco y sacar la pulpa con la ayuda de un cuchillo, rallar o partir en pedazos pequeños y llevar a un Procesador de alimentos. Agregar el agua de coco y ½ taza de agua corriente. Estrujar valiéndose de un colador para que la ralladura de coco suelte la leche. Agregar agua hasta obtener las 4 tazas de leche de coco que se necesitan en esta receta.

-----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...