NOTA PERIODÍSTICA

Leyendo una nota periodística, encontré una frase que me ha hecho pensar que mi abuela tenía razón al decir: "Que el mundo ha sido el mismo desde los tiempos remotos". La frase a que me refiero es la siguiente: "Estos son malos tiempo: Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros".

Pues bien, esta frase la dijo Marco Tulio Cicerón, cónsul de Roma entre los años 62 y 63 a.c. quien fuera un Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano.

2 comentarios:

  1. Definitivamente como dice el tango: "El mundo fue y será una porquería..." porque remontándonos más alla del año 62 a.C. tengo cuatro frases que atestiguan lo dicho, pero te transcribo sólo la de Sócrates (470-399 a.C.) hay que tener en cuenta que el conteo cronológico A.C. es regresivo; y dice; “Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el mayor(sic) respeto por los mayores de edad. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros”. ¿Qué talito...????

    ResponderEliminar
  2. Asi, es fíjate, fíjate...estamos en lo cierto, como diría un humorista que anda por ahí.!!!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...