GASTRONOMÍA DE BOLIVIA

La gastronomía de Bolivia es conocida principalmente por su variedad de platos que varían de zona en zona. Con profundas raíces español-Moriscas e indígenas, transformadas por el mestizaje y los diferentes momentos históricos que el país ha experimentado,  la gastronomía boliviana ha sumado una amplia gama de platos y recetas, la cual la hace variada, rica y diferenciada. A esto se le suman las bebidas como el vino boliviano, la Chicha y el Cocorroco. El Picante Mixto es un plato típico de Bolivia.

Cocinas por Regiones
Lo que sigue es solo una muestra de platillos de la cocina regional boliviana, como una contribución inicial al conocimiento de la rica variedad de la cocina regional en América Latina y en las zonas donde el consumo de productos y platillos prehispánicos es todavía cotidiana.

Platos Andinos:
Chairo, chinanchalona, Sajta de gallina (pollo)*, entre los más populares.
Conejo lambreado

Platos de los Valles:
Conejo Lambreado (Cuy rebozado con pan molido y frito rociado con chorrellana y con guarniciones de chuño phuti y papa blanca). Chicharrón de cerdo, humintas, tamal, pan del Valle, riñón al caldo.

Platos del Trópico:
Cuñapé o sea pan de almidón con queso (parecida pero no igual a la almojábana de Colombia y al pan de queso de Brasil). Locro, Majadito, Tamal, entre otros platos típicos.
Cuñapé (pan de almidón con queso)

Bebidas
Las bebidas más conocidas de Bolivia son:
Api, que no es más que una mazamorra de maíz amarillo y morado.
Guarapo
Chicha
Tojori
Garapiña
Singani, un vino producido únicamente en Bolivia
Ambrosía, leche recién ordeñada de la vaca con un poco de singani
Yungueñito


*Actualmente se utiliza el pollo por ser más comercial-nota de mi autoría
----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...