CONSEJOS ÚTILES EN LA COCINA (Parte II)

El pescado crudo se conserva fresco y sin olor si se enjuaga con jugo de limón, se seca perfectamente, se envuelve y se guarda en el  refrigerador. 

El secreto de una buena salsa es cocinarla a fuego lento, nunca a fuego vivo. 

Para evitar que el pepino adquiera un sabor amargo, corte ambos extremos y frote con ellos la superficie restante; si desea realzar su sabor, rebánelos con anticipación, rocíelos con un poco de sal y guárdelos en el refrigerador.  

Para conservar la frescura del queso parmesano, bañe el trozo en coñac y lo envuelve en un plástico y papel de aluminio. No es necesario refrigerarlo. 

Para empanar carnes siga este procedimiento: utilice la mano izquierda para remojar en el huevo y la derecha para rebozar en el pan rallado (polvo de pan). De esta forma no se le pegarán los dedos. 

Para que la mezcla de la salsa bechamel resulte más tersa, retire la cacerola del fuego antes de agregar la harina a la mantequilla derretida.

Para pelar con rapidez un pimentón rojo, pínchelo con un tenedor y dele vueltas sobre una llama durante dos minutos. Luego frote con papel absorbente.  

Si está preparando salsa holandesa y observa que empiezan a formarse grumos en la mezcla, sumerja la base de la cacerola en agua fría (helada) y bátala enérgicamente para que quede homogénea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita y comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...