CONSEJOS ÚTILES EN LA COCINA

Para facilitar la labor y asegurar el éxito en la cocina a continuación les doy algunas recomendaciones útiles que deben tenerse en cuenta:

  1. Indispensable tener una tabla para picar, que no sea barnizada ni tenga grietas.
  2. Un buen cuchillo es el amigo fiel de la cocina.
  3. Las cucharas de madera son esenciales para revolver, las de metal pueden producir ciertas reacciones con algunos alimentos. En la actualidad existen cucharas de materiales plásticos muy buenos y recomendados para la cocina.
  4. Cuando se va a freír o saltear algo, es conveniente calentar primero la sartén y luego añadirle la mantequilla y el aceite, porque así no se pegará la carne ni los huevos.
  5. Para conservar fresca y sin olor la carne cruda, frótela con aceite o con mantequilla fundida, antes de meterla en la nevera. No la envuelva.
  6. No pinchar la carne que esté dorando, porque escaparán sus jugos. En vez de tenedor use unas pinzas de cocina. No deje que se junten los trozos, pues no quedarán salteados, sino estofados. Es preferible cocinar pocas piezas.
  7. Las carnes rojas se deben cocinar a fuego vivo, sin tapar el recipiente; las aves a fuego lento, tapadas o destapadas.
  8. La carne y las aves deben dejarse enfriar 20 minutos después de sacarlas del horno, así podrá rebanar o trinchar con más facilidad.
  9. Nunca utilice cuchillo al cortar las hortalizas para la ensalada, esto las daña y les da un sabor amargo.
  10. Cuando mezcle una salsa caliente con otra fría, añada la caliente a la fría a razón de dos cucharadas por vez, para que la segunda se entibie lentamente y no se corte.

2 comentarios:

  1. Gracias Edita, muy buenos y prácticos los consejos.
    Bye!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por interesarte en estos temas.

    Bye

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...